El alcalde de Denver habló de continuar con la lucha contra el COVID-19, la seguridad pública y la recuperación de viviendas y personas sin hogar el lunes.
DENVER — El alcalde Michael Hancock (D-Denver) se centró en continuar la lucha contra la pandemia de COVID-19, la seguridad pública y la recuperación de viviendas y personas sin hogar durante el discurso del estado de la ciudad del 2021 el lunes por la mañana.
Hancock dijo que la ciudad está asignando $500,000 adicionales para llevar las vacunas del COVID a los vecindarios y comunidades con tasas bajas.
“Sin lugar a dudas, los últimos 16 meses han sido una época de pérdidas, dificultades y cambios. El estrés de las personas que pierden sus trabajos; de perder a seres queridos o amigos; de perder el sentido de pertenencia y conexión después de meses y meses de estar en casa, nos ha afectado a todos, ” dijo Hancock. “Desafortunadamente, ese estrés puede estar con nosotros por un tiempo más. Por mucho que nos gustaría pensar que COVID se acabó, no es así.”
Hancock dijo que Denver y otras ciudades de todo el país necesitan un mayor apoyo federal para combatir la falta de vivienda, y propone utilizar $28 millones en fondos federales del Plan de Rescate Estadounidense en el Fondo de Vivienda Asequible de la ciudad, así como la creación de un equipo especializado que priorice la aprobación de proyectos de vivienda asequible.
RELATED: House subcommittee approves $6.5 million for Denver homelessness projects
“Incluso antes de la pandemia, los campamentos de personas sin hogar aparecían en ciudades de todo el país en cantidades que no se habían visto en casi un siglo,” dijo. “Tienen mi palabra: continuaremos implementando todas las herramientas disponibles, con el objetivo de sacar a miles de personas de la falta de vivienda durante los próximos dos años, incluidas las que viven en nuestras calles en las condiciones más inseguras y poco saludables.”
El reciente aumento en los delitos violentos fue otro foco, donde Hancock dijo que el problema en Denver específicamente se estaba agravando por la rápida liberación de delincuentes violentos en custodia que luego cometen más delitos.
“Esto debe corregirse,” dijo. “Debe haber un equilibrio entre la reforma que evita que las personas no violentas vayan a la cárcel en primer lugar y la seguridad de nuestros residentes. Una no puede hacerse a expensas de la otra.”
Dijo que la ciudad está priorizando específicamente una nueva iniciativa de Prevención de la Violencia Juvenil y el programa piloto de respuesta comunitaria de camionetas STAR, que tiene un médico del Centro de Salud Mental de Denver y un paramédico de Denver Health que responde a ciertas llamadas en lugar de oficiales uniformados.
Hancock dijo que no hubo una sola llamada de respaldo de un oficial uniformado en más de 1,300 llamadas a las que respondió el programa STAR en su primer año, y dijo que la ciudad está invirtiendo $1 millón adicional para expandir el programa.
RELATED: Denver’s State of the City focuses on COVID response, housing and violence
A medida que la ciudad se recupera económicamente de la pandemia, el alcalde también dijo que presentará un bono de infraestructura de $450 millones al Concejo Municipal de Denver que se proyecta creará 7,500 puestos de trabajo, $483 millones en salarios y beneficios para los trabajadores y mil millones en beneficios económicos en la construcción. solo.
“La construcción de una nueva arena de vanguardia y los nuevos eventos que atraerá crearán empleos durante todo el año y proporcionarán fondos para programas y proyectos comunitarios importantes para el bienestar de los vecindarios circundantes,” dijo. “Los proyectos de transporte financiados por bonos respaldaron nuevos empleos y mejorarán la movilidad, y otros proyectos fortalecerán nuestras instituciones culturales, bibliotecas e instalaciones de parques y recreación.”
También propone utilizar $21 millones en fondos del American Rescue Plan para ayudar a empresas, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones vecinales.
“El estado de nuestra ciudad es resistente,” dijo Hancock. “Los desafíos inmediatos del momento intentarán obligarnos a mantener la cabeza baja. Pero es hora, Denver, de levantar la cabeza y ver un mañana mejor. Para construir un mañana mejor. La resistencia que nos define, el espíritu de Denver que da la bienvenida a los desafíos y crea oportunidades, está de regreso y más fuerte que nunca, ese es nuestro camino a seguir.”
El mes pasado, Hancock detalló los próximos pasos en la estrategia de recuperación de viviendas y personas sin hogar de la ciudad al anunciar un esfuerzo de la ciudad para adquirir y rehabilitar varios hoteles y moteles para ayudar a las personas sin hogar a ingresar a una vivienda.
“Estas adquisiciones ofrecerán opciones para las personas necesitadas mucho más rápido que el desarrollo de viviendas tradicional,” dijo Hancock.
Hancock dijo que la pandemia demostró que los refugios que están abiertos las 24 horas pueden tener éxito en la ciudad y anunció planes para expandir los espacios seguros al aire libre en Denver. Los espacios al aire libre seguros son campamentos temporales administrados y aprobados por la ciudad que se crearon en el 2020 para servir a las personas sin hogar durante la pandemia.
El Departamento de Policía de Denver y la oficina de Hancock están colaborando para responder al crimen en los vecindarios problemáticos. El jefe de policía de Denver, Paul Pazen, dice que las áreas elegidas son lugares históricamente persistentes para crímenes violentos.
Cinco áreas de la ciudad han sido identificadas como puntos calientes del crimen en Denver. La policía dice que estas áreas representan el 26% de los asesinatos y casi el 50% de los tiroteos.
“Nuestro enfoque es colaborativo: la iniciativa de prevención del delito está trabajando con otras agencias de la ciudad,” dijo el jefe de policía de Denver, Paul Pazen. “Identificamos cinco puntos críticos. El 1.56% de la masa terrestre que conforma a Denver, representa el 26% de los homicidios y el 49% de los tiroteos.”
VÍDEOS SUGERIDOS: Ultimas noticias de 9NEWS