CDPHE dijo que el estado anticipa que los padres podrán acceder a las vacunas para sus hijos pequeños en muchos de los mismos lugares donde están disponibles ahora.
COLORADO, USA — El miércoles la Casa Blanca anunció su plan para vacunar a los niños de 5 a 11 años y aunque la vacuna aún no ha sido aprobada, el presidente Joe Biden dijo que dependerá de los médicos, clínicas y las farmacias locales manejar la distribución a los niños.
De acuerdo al Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE por sus siglas en inglés), el estado está planeando para la autorización de la vacuna a las poblaciones más jóvenes y continúan recolectando pedidos anticipados de vacunas de proveedores inscritos que vacunarán a los niños de 5 a 11 años.
> En el video de arriba Vanessa Bernal, portavoz bilingüe del Departamento de Salud de Colorado, nos dice cómo se prepara el estado para vacunar a los niños entre 5 y 11 años
CDPHE agregó que el estado ha realizado un pedido anticipado de vacunas inicial con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
“Hemos construido nuestro plan de asignación y distribución con la equidad a la vanguardia, explica el comunicado. “Estamos comprometidos a asegurarnos de que la vacuna sea accesible en todo el estado y que los padres tengan la información que necesitan para tomar decisiones informadas para proteger a sus hijos.”
Segun CDPHE, siguiendo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y las recomendaciones de los CDC, el estado anticipa que los padres y tutores podrán acceder a las vacunas para sus hijos pequeños en muchos de los mismos lugares donde se administran las vacunas actualmente.
Estos incluyen consultorios médicos, farmacias, eventos comunitarios de vacunación, público local, clínicas de salud pública locales, clínicas de salud en las escuelas y más.
RELATED: Preguntas frecuentes: ¿Puedo ponerme la vacuna contra la gripe y la vacuna de COVID al mismo tiempo?
También se está planificando con socios para ofrecer varias clínicas de vacunas grandes y recurrentes durante las horas de la tarde y los fines de semana, de acuerdo al comunicado.
CDPHE dijo que el estado se ha comunicado y ha compartido recursos con agencias locales de salud pública y superintendentes escolares, proporcionando enlaces directos para solicitar formularios para albergar una clínica, solicitar un autobús móvil de vacunas y organizar un evento educativo.
CDPHE estará organizando dos seminarios web educativos para la red de proveedores inscritos y compartirán información específica sobre la vacuna pediátrica Pfizer y las mejores prácticas de vacunación pediátrica.
De acuerdo al anuncio de la administración de Biden, se espera que se autorice el uso de la vacuna Pfizer en las próximas semanas.
Durante las siguientes dos semanas los reguladores federales estarán analizando cómo beneficiará a los niños la vacuna y si esta es segura para ellos basado en los estudios realizados por la farmacéutica Pfizer.
Pfizer solicitó a la FDA aprobación para el uso de emergencia de la vacuna del COVID para niños entre 5 y 11 años. Una vez que la FDA apruebe la vacuna, los CDC tendrán la última palabra.
RELATED: La vacuna Pfizer en contra del COVID para niños de 5 a 11 años, pudiera estar disponible pronto
Un panel de asesores de los CDC ya tiene programada una reunión para el 2 y 3 de noviembre.
Según el comunicado de la Casa Blanca, la Administración de Biden ha adquirido suficientes vacunas para respaldar la vacunación de los 28 millones de niños del país de entre 5 y 11 años de edad.
Si es autorizada por la FDA y recomendada por los CDC, la vacuna Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años será una dosis y una fórmula específicamente para este grupo de edad.
Por ahora, el estado le recuerda a los padres que los niños de 12 años en adelante son elegibles para la vacunación, y alienta a todos los padres a que vacunen a sus niños elegibles.
VIDEOS SUGERIDOS: Coronavirus COVID-19