Connect with us

Hi, what are you looking for?

News

Condado Arapahoe aprueba resolución para separarse de Tri-Condado

Condado Arapahoe aprueba resolución para separarse de Tri-Condado

El condado Arapahoe es el tercer condado en anunciar su intención de irse y está trabajando para establecer un departamento de salud de un solo condado.

LITTLETON, Colo. — El tercer y último miembro del Departamento de Salud de Tri-Condado (TCHD por sus siglas en ingles) declaró su intención de irse después de que la Junta de Comisionados del Condado Arapahoe aprobó una resolución el martes por la mañana.

Según la resolución, el condado Arapahoe se retirará de la agencia de salud pública a partir del 31 de diciembre de 2022.

El condado  Arapahoe dijo en un comunicado que los residentes continuarán recibiendo todos los servicios de salud pública de TCHD hasta que se apruebe y establezca un departamento de salud de reemplazo y una nueva junta de salud.

“Hasta que se establezca un nuevo departamento de salud de un solo condado, TCHD mantendrá su autoridad estatutaria de larga historia para emitir órdenes de salud pública y garantizar el cumplimiento de las regulaciones de salud pública en el condado Arapahoe, como las de los centros de cuidado infantil, restaurantes y piscinas”, cube el comunicado. 

Arapahoe se une a los condados Douglas y Adams al contratar los servicios de TCHD hasta fines del próximo año mientras evalúa opciones para brindar servicios de salud pública.

Según el condado Arapahoe, la aprobación de la resolución fue un paso necesario hacia el establecimiento de un departamento de salud de un solo condado. 

La salida de los condados Douglas y Adams a principios de este año hizo necesario que el condado Arapahoe explorará opciones futuras y desarrollará un plan de transición para mantener el nivel de atención de salud pública brindada por TCHD durante su asociación de 55 años, según el comunicado.

RELACIONADO: El condado Douglas formara su propia junta de salud después de votar para dejar el Departamento de Salud de Tri-Condado

Una opción incluye continuar con TCHD después del 31 de diciembre de 2022 como una entidad authorized en alguna forma que no sea una agencia de salud pública del distrito de varios condados, para que TCHD pueda continuar existiendo y brindar servicios a uno o más condados, según la resolución.  

La Junta de Comisionados del Condado  Arapahoe planea consultar con residentes, empresas, municipios y socios sin fines de lucro, incluido TCHD, antes de tomar una decisión remaining.

Puede encontrar más información sobre el proceso del departamento de salud pública y las actualizaciones futuras en el sitio internet del condado Arapahoe. 

“El condado Arapahoe está en deuda con el private de TCHD por los programas y servicios de salud de primera clase que la agencia ha brindado a millones de residentes en el transcurso de nuestra asociación”, dijo la presidenta de la junta directiva del condado Arapahoe, comisionada Nancy Jackson. “Si bien muchos residentes desconocían el alcance de los deberes de un departamento de salud antes de COVID, durante muchas décadas los empleados de TCHD han demostrado un profundo compromiso para brindar estos servicios. Son un ejemplo de primer nivel de cómo se deben modelar los servicios de salud pública y continuaremos trabajando con ellos durante los próximos meses para encontrar una solución viable para todas las partes involucradas y partes interesadas ”. 

“Ciertamente entendemos la decisión del condado Arapahoe de dar un aviso formal de su intención de salir de nuestra asociación”, dijo TCHD en un comunicado. “Esperamos la oportunidad durante el próximo año para compartir lo que es una relación continua con un “nuevo” departamento de salud que serviría a nuestros condados, incluidos los posibles beneficios financieros y operativos. Por el momento, la principal prioridad de TCHD serán nuestros empleados y brindar excelentes servicios de salud pública para los condados Adams, Arapahoe y Douglas mientras consideramos opciones para el futuro”. 

TCHD continuará brindando servicios básicos al condado Douglas a medida que se separe y forme su propio departamento de salud.

Como parte de un acuerdo intergubernamental firmado por las dos partes el 25 de septiembre, TCHD brindará esos servicios hasta fines de 2022. 

Los servicios de COVID-19 del condado Douglas comenzaron a realizar la transición el 22 de noviembre de TCHD al Departamento de Salud del Condado Douglas (DCHD) de acuerdo con un Acuerdo Intergubernamental enmendado firmado en noviembre.

Durante la transición, TCHD y DCHD continúan coordinando de manera proactiva para garantizar la continuación de los servicios de COVID-19, incluida la coordinación con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE).

DCHD no proporciona servicios de COVID-19 directamente, sino que los contrata de Jogan Well being Options (JHS), proveedor de consultoría médica y de salud del área.
JHS se está haciendo cargo de servicios que incluyen:
 

  • Investigación de caso 
  • Seguimiento o rastreo de contacto 
  • Orientación sobre aislamiento y cuarentena 
  • Servicios de brotes 
  • Gestión de casos para personas en aislamiento o en cuarentena 

En octubre, la Junta de Comisionados del Condado Adams presentó una resolución para notificar la decisión de abandonar el departamento, según un comunicado.

“Las decisiones del condado Douglas no nos dejaron otra opción que reevaluar el futuro de los servicios de salud pública en el condado Adams”, dijo la comisionada y presidenta de la junta del condado Adams, Eva Henry, en un comunicado de prensa. “Como resultado, el condado Adams debe determinar la mejor opción para seguir adelante con una junta de salud y los servicios que se brindan a los residentes”.

El condado Adams dijo que según su obligación authorized, seguirá siendo parte de TCHD hasta diciembre de 2022. 

“A partir de enero de 2023, el condado Adams tendrá su propia estructura de departamento de salud”, dijo el condado en el comunicado. “No habrá interrupción de los servicios para los residentes del condado Adams durante esta transición”. 

El director ejecutivo de TCHD, el Dr. John Douglas, cube que necesita mantener su private de 400, incluidos algunos empleados que pueden no tener trabajo después de 2022 cuando los contratos actuales con los tres condados expirarán. También tiene que cubrir los puestos vacantes que puedan parecer tontos.

“Sabes, ya estoy escuchando las anécdotas de, ‘Sabes que me encantaría trabajar para Tri-Condado, pero no voy a ser entrevistado para ese trabajo que solicité porque es demasiado incierto'”, le dijo Douglas a 9NEWS.

No planea trabajar en exceso al private precise, pero es posible que tenga que girar para continuar funcionando para el millón y medio de personas que aún atiende Tri-Condado. 

“Probablemente tendremos que recortar judicialmente los servicios. Bueno, ¿qué significa eso? Bueno, significa una clínica que estaba abierta cinco días a la semana, tal vez sólo tres días”, dijo Douglas. 

RELACIONADO: Los condados ya no pueden optar por salir del mandato de mascarillas escolares de la Junta de Salud de Tri-Condado

RELACIONADO: La Junta de Salud de Tri-Condado voto a favor del mandato del uso de tapabocas en las escuelas

VIDEOS SUGERIDOS: Coronavirus COVID-19 

https://www.youtube.com/watch?v=videoseries

You May Also Like

World

France, which has opened its borders to Canadian tourists, is eager to see Canada reopen to the French. The Canadian border remains closed...

Health

Kashechewan First Nation in northern Ontario is experiencing a “deepening state of emergency” as a result of surging COVID-19 cases in the community...

World

The virus that causes COVID-19 could have started spreading in China as early as October 2019, two months before the first case was identified in the central city of Wuhan, a new study...

World

April Ross and Alix Klineman won the first Olympic gold medal for the United States in women’s beach volleyball since 2012 on Friday,...