El caso de robo de Walmart fue desestimado, pero enviaron cartas ordenando el pago y están acusados de ganar cientos de millones de dólares con tales acuerdos.
Una mujer de Alabama que cube que fue arrestada falsamente por robar en un Walmart y luego amenazada por la compañía después de que su caso fue desestimado recibió $2.1 millones en daños.
Un jurado del condado Cellular falló el lunes a favor de Lesleigh Nurse of Semmes, informaron los medios de comunicación.
Nurse dijo en una demanda que la detuvieron en noviembre de 2016 cuando intentaba salir de un Walmart con comestibles que dijo que ya había pagado, según AL.com. Dijo que usó el autopago, pero el dispositivo de escaneo se congeló. Los trabajadores no aceptaron su explicación y la arrestaron por robar en una tienda.
Su caso fue desestimado un año después, pero luego recibió cartas de un bufete de abogados de Florida amenazando con una demanda civil si no pagaba $200 como acuerdo, según su demanda. Eso fue más que el costo de los alimentos que fue acusada de robar.
Nurse dijo que Walmart ordenó al bufete de abogados que enviara las cartas, y que ella no fue la única que las recibió.
“Los acusados se han involucrado en el patrón y la práctica de acusar falsamente a ciudadanos inocentes de Alabama de robar en tiendas y luego de intentar cobrar dinero a los acusados inocentemente”, sostiene la demanda.
WKRG informó que el juicio contó con el testimonio de que Walmart y otros minoristas importantes utilizan habitualmente dichos acuerdos en los estados donde las leyes lo permiten, y que Walmart ganó cientos de millones de dólares de esta manera en un período de dos años.
Los abogados defensores de Walmart dijeron que la práctica es authorized en Alabama. Un portavoz le dijo a AL.com que la compañía presentará mociones en este caso porque no “cree que el veredicto esté respaldado por la evidencia y que los daños otorgados exceden lo permitido por la ley”.
RELACIONADO: ‘Tiene que haber un cambio’: la familia de Karen Garner cube que un acuerdo de $3 millones es solo el comienzo
RELACIONADO: Acusan a DaVita, líder de servicios de diálisis con sede en Denver y al antiguo CEO por un caso de colusión en el mercado laboral
VIDEOS SUGERIDOS: Últimas noticias de 9NEWS