Connect with us

Hi, what are you looking for?

News

Polis firma orden ejecutiva que permite traslados hospitalarios

Polis firma orden ejecutiva que permite traslados hospitalarios

La orden se produce mientras los hospitales de todo el estado luchan por atender al gran flujo de pacientes causado por un aumento en los casos de COVID-19.

COLORADO, USA — El gobernador Jared Polis firmó una orden ejecutiva que permite al Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE por sus siglas en inglés) ordenar a los hospitales y departamentos de emergencia independientes que dejen de admitir o trasladar pacientes, ya que las capacidades están amenazadas en medio de la pandemia de COVID-19. 

La orden se aplica a los hospitales que han alcanzado su capacidad o se prevé que alcancen su capacidad y tiene como objetivo “garantizar que los habitantes de Colorado tengan la atención médica adecuada mientras se protege la capacidad de los hospitales para atender a las personas con COVID-19 y otras afecciones”. 

Depende de CDPHE decidir si una instalación está en su capacidad o se prevé que alcance su capacidad, de acuerdo con la orden, y autorizar al hospital o al departamento de emergencias a rechazar pacientes o transferirlos a una instalación designada por CDPHE. 

RELATED: Casi el 90% de las camas de las unidades de cuidados intensivos están llenas en Colorado

La orden prohíbe a los hospitales considerar el estado del seguro o la capacidad de pago de un paciente al tomar decisiones de transferencia.

Se produce cuando los hospitales de todo el estado luchan por tratar al gran flujo de pacientes causado por un aumento en los casos de COVID-19 debido a la variante delta altamente contagiosa y personas que no han sido vacunadas.

Según el panel de datos del CDPHE, había 1,184 pacientes con COVID-19 en los hospitales de Colorado hasta el viernes. De ellos, el 78% no estaban vacunados. Los datos más recientes muestran que el 90% de las camas hospitalarias de cuidados intensivos en todo el estado están en uso. 

La orden es una de las cinco posibles acciones descritas por el estado el viernes que podría tomar si la capacidad del hospital se ve amenazada. Los otros eran solicitar equipos de emergencia médica de FEMA, detener temporalmente los procedimientos electivos, reactivar los estándares de atención de crisis y escalar la distribución del tratamiento monoclonal. 

RELATED: Polis signs executive order to help full hospitals

VIDEOS SUGERIDOS: Vacuna contra el COVID-19 

https://www.youtube.com/watch?v=videoseries

You May Also Like

World

France, which has opened its borders to Canadian tourists, is eager to see Canada reopen to the French. The Canadian border remains closed...

Health

Kashechewan First Nation in northern Ontario is experiencing a “deepening state of emergency” as a result of surging COVID-19 cases in the community...

World

The virus that causes COVID-19 could have started spreading in China as early as October 2019, two months before the first case was identified in the central city of Wuhan, a new study...

World

April Ross and Alix Klineman won the first Olympic gold medal for the United States in women’s beach volleyball since 2012 on Friday,...